;

Presidente Piñera llamó a «terminar con la violencia» tras lamentar muerte de carabinero baleado en La Araucanía

Eugenio Nain recibió un impacto de bala que terminó con su vida tras ser trasladado de urgencia al hospital de Temuco.

Presidente Piñera lamentó muerte de carabinero baleado en La Araucanía

Presidente Piñera lamentó muerte de carabinero baleado en La Araucanía

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera llamó a "terminar con la violencia" tras lamentar muerte de carabinero baleado en La Araucanía

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1604080714614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con un llamado a «deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia», el Presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, de 24 años, tras ser baleado durante un operativo policial en el sector de Metrenco, Región de La Araucanía.

En una breve declaración desde La Moneda, el Mandatario indicó que «el ministro del Interior está en La Araucanía y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo, por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia, lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad«.

Además, envió sus condolencias a la familia del cabo fallecido, señalando que «hoy murió cobardemente asesinado un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas 9 meses. Murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero, y protegiendo nuestra seguridad. Envío mi sentida condolencia y solidaridad con su mujer, familia, con sus seres queridos y los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de todo el país».

Tal como indicó el Presidente, tras conocerse los hechos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó junto al general director de la institución uniformada, Mario Rozas, hasta La Araucanía para visitar a la familia del mártir de Carabineros, y coordinar las acciones para dar con los responsables del hecho.

[dps_related_post ids=»4684299,4684260,4684261″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad