Política

Presidente Piñera llamó a “terminar con la violencia” tras lamentar muerte de carabinero baleado en La Araucanía

Eugenio Nain recibió un impacto de bala que terminó con su vida tras ser trasladado de urgencia al hospital de Temuco.

Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Viernes 30 de Oct, 2020 - 15:03
Actualizada el Viernes 30 de Oct, 2020 - 15:04

Con un llamado a “deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia”, el Presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, de 24 años, tras ser baleado durante un operativo policial en el sector de Metrenco, Región de La Araucanía.

En una breve declaración desde La Moneda, el Mandatario indicó que “el ministro del Interior está en La Araucanía y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo, por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia, lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad“.

Además, envió sus condolencias a la familia del cabo fallecido, señalando que “hoy murió cobardemente asesinado un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas 9 meses. Murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero, y protegiendo nuestra seguridad. Envío mi sentida condolencia y solidaridad con su mujer, familia, con sus seres queridos y los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de todo el país”.

Tal como indicó el Presidente, tras conocerse los hechos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó junto al general director de la institución uniformada, Mario Rozas, hasta La Araucanía para visitar a la familia del mártir de Carabineros, y coordinar las acciones para dar con los responsables del hecho.

Leer también
Imagen post
Policial

General director de Carabineros por muerte de cabo segundo en La Araucanía: Pidió ayuda a la ciudadanía para “encontrar a estos desgraciados”

Imagen post
Política

Ministro del Interior por Carabinero baleado en La Araucanía: “Esto nos demuestra que la violencia solo trae dolor”

Imagen post
Nacional

Carabineros confirmó la muerte del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil tras ser baleado en la Región de la Araucanía

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto