;

Carabineros confirmó la muerte del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil tras ser baleado en la Región de la Araucanía

Los hechos ocurrieron en el sector de Metrenco.

Carabineros confirmó la muerte del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil tras ser baleado en la Región de la Araucanía

Falleció carabinero que fue baleado en la Región de la Araucanía

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1604069950202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un confuso incidente, la mañana de este viernes falleció un cabo segundo de Carabineros en el sector de Metrenco, en la Región de la Araucanía, tras ser baleado aparentemente en una emboscada.

Los hechos ocurrieron mientras un vehículo de Carabineros realizaba un patrullaje de rutina en el sector de Metrenco, en la salida sur de Temuco, momento en que un grupo de desconocidos intercambió disparos con los efectivos policiales, instancia donde el cabo fue alcanzado por una de ellas en el cuello.

Identificado como Eugenio Naín Caniumil, el cabo segundo fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, lugar donde producto de la gravedad de sus heridas terminó falleciendo.

Según el primer informe de Carabineros, la situación ocurrió mientras se: «efectuaban patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur, Km. 682, en dirección al norte. El vehículo policial era conducido por el Cabo 2° Eugenio Naín Caniumil«.

«Con la finalidad de verificar procedimiento de barricadas incendiarias en la ruta antes mencionada, sorpresivamente a la altura del Km. 682, fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando los antisociales, impactar la zona costal izquierda del citado Carabinero», esgrimieron

A esta hora, personal de la Policía de Investigaciones realiza diversos allanamientos en el sector para dar con los responsables del confuso incidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad