Policial

General director de Carabineros por muerte de cabo segundo en La Araucanía: Pidió ayuda a la ciudadanía para “encontrar a estos desgraciados”

Mario Rozas lamentó el hecho y aseguró que el cabo Eugenio Nain “fue asesinado cobardemente”.

Carabineros
Por María Paz Núñez
Viernes 30 de Oct, 2020 - 12:59

Pidiendo ayuda a la ciudadanía “para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia“, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la muerte este viernes del cabo segundo Eugenio Nain, que recibió una bala en la garganta durante un procedimiento policial en el sector de Metrenco, Región de La Araucanía.

Mediante un video que fue difundido por la institución uniformada, Rozas agregó que “con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia, con muchos sentimientos encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos porque ha muerto uno de los nuestros, el cabo segundo Eugenio Nain, ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país”.

Además enfatizó que “con la prudencia y celeridad que implica ser el carabinero a cargo de los Carabineros quiero decir que este hecho no va a quedar impune“.

En tanto, anunció que tomó una “serie de medidas” para ir en apoyo de los funcionarios de la policía uniformada en Temuco, y para “ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros. He dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia“, puntualizó.

Leer también
Imagen post
Política

Ministro del Interior por Carabinero fallecido en La Araucanía: “Esto nos demuestra que la violencia solo trae dolor”

Imagen post
Nacional

Carabineros confirmó la muerte del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil tras ser baleado en la Región de la Araucanía

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto