Política

Jaime Bellolio se definió: “No soy socialdemócrata, soy un liberal clásico”

El ministro vocero de Gobierno además señaló que “es un poco pronto para hablar de elecciones presidenciales”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 27 de Ago, 2020 - 09:27

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró la mañana de este jueves que “soy un liberal clásico que podría hacer coalición con otras personas, pero no soy socialdemócrata, soy un liberal clásico”, al referirse a los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se definió como “socialdemócrata” pese a ser militante de la UDI.

En conversación con ADN Hoy, Bellolio además señaló que es “pronto” hablar de candidaturas presidenciales, especialmente luego que tanto Lavín como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el senador Iván Moreira se mostraran dispuestos a participar de la carrera por La Moneda.

Al respecto indicó que “es un poco pronto para hablar de elecciones presidenciales, nos quedan otras seis elecciones antes de llegar a la misma y estamos enfocadas en que sean bien hechas, pero sí rescato que deben hacerse en un clima de unidad. Todo el periodo electoral lo tenemos que hacer juntos”.

En tanto, sobre las candidaturas, Bellolio puntualizó que “es legítimo que los distintos alcaldes tengan su posición, o el senador, que digan que están pendientes de lo que está pasando y que tengan una propuesta para el país y bienvenido sea“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto