Política

Evópoli a parlamentarios de Chile Vamos: “Actuemos de acuerdo a nuestras convicciones y no a la popularidad”

Hernán Larraín Matte sostuvo que deben actuar como equipo, “cosa que no ocurrió el miércoles y espero que sí ocurra la próxima semana”, por la discusión en el Congreso por el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Sábado 11 de Jul, 2020 - 14:52
Actualizada el Sábado 11 de Jul, 2020 - 14:54

El segundo en reunirse con el Presidente Sebastián Piñera este sábado fue el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Sobre la discusión en el Congreso del retiro del 10% de los fondos de las AFP, Larraín dijo que el llamado es claro: “Invitamos a todos los parlamentarios de Chile Vamos que actuemos de acuerdo a nuestras convicciones y no a la popularidad. Seamos responsables”.

“El miércoles es un día muy importante para la coalición, y nosotros hacemos un llamado a que no solo el discurso, sino que los votos, reflejen de que somos parte de un proyecto político que defiende convicciones comunes”, sostuvo en el punto de prensa.

“La unidad de nuestra coalición pasa porque sus partidos y nuestros parlamentarios actuemos como un equipo, cosa que no ocurrió el miércoles y espero que sí ocurra la próxima semana“, expresó.

Ministro Blumel

La UDI acusó al ministro del Interior, Gonazalo Blumel, de “falta de conducción política”. El presidente de Evópoli indicó al respecto: “Compartimos las palabras del propio ministro Blumel cuando dice que aquí las responsabilidades con lo que aquí ha ocurrido son compartidas“.

“Por lo tanto, todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, para aprender de los errores que hemos cometido y para tener la humildad de asumir que podemos hacer las cosas mejores”, afirmó.

Todos pudimos haber hecho mejor las cosas. Sin duda que hemos llegado a una situación muy compleja por parte de la coalición, pero la voluntad de todos es salir adelante, hacernos cargo que tenemos la responsabilidad de gobernar, y por lo tanto, Evópoli va a seguir firme ayudando a que esta coalición pueda cumplir su misión”, concluyó Larraín.

Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto