Política

Desbordes tras reunión con Presidente Piñera: “Chile Vamos ha superado estas crisis antes”

Además, el timonel de RN sostuvo que “el retiro de fondos de la AFP es la última opción” y el plan de protección a la clase de medios que presentó el Gobierno fue un “muy buen anuncio”.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Sábado 11 de Jul, 2020 - 13:31
Actualizada el Sábado 11 de Jul, 2020 - 14:02

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera programó reuniones con los partidos de Chile Vamos, y el primero en conversar con el Mandatario fue el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

“Tuvimos una muy positiva reunión con el Presidente de la República. Hemos conversado obviamente de esta, digámoslo con todas sus letras, crisis que estamos teniendo como coalición”, comenzó diciendo el diputado en conferencia de prensa.

El presidente de RN destacó que son cosas que sucede en las coaliciones. “Chile Vamos ha superado estas crisis antes“, destacó.

Debido a esto, sostuvo que se deben “tomar medidas entre todos para cambiar las cosas que nos han llegado a esta situación”.

Por otra parte, Desbordes sobre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel afirmó: “Nosotros no hemos pedido su salida, al revés“. Descantando que lo consideran un “aporte” y que valoran su trabajo.

Retiro de fondos de AFP

Respecto a la discusión en el Congreso, el legislador reiteró: “El retiro de fondos de la AFP es la última opción. No es bueno para los trabajadores, si hay mejores alternativas, por supuesto que eso hay que descartarlo”.

“Y estas mejores alternativas, creo que las puso el Gobierno sobre la mesa el día domingo“, agregó.

“Yo creo que el anuncio que hizo el domingo pasado el Presidente Piñera es un muy buen anuncio. Si eso se puede mejorar, obviamente que hay que hacer el esfuerzo”, expresó.

“No pueden ser los trabajadores con sus recursos los que soporten esta crisis. La ayuda tiene que venir de todos nosotros como sociedad a través del Estado”, conluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto