Política

Van Rysselberghe se reunirá con el Presidente Piñera este sábado: llegaría acompañada de extimoneles de la UDI

La actual representante del partido se juntará con el Mandatario cerca de las 13:00 horas en medio de la crisis que se vive en el oficialismo.

Por Yem Manríquez
Con información de Gabriela Strahalm
Sábado 11 de Jul, 2020 - 10:40
Actualizada el Sábado 11 de Jul, 2020 - 12:46

Este sábado cerca de las 13:00 horas el Presidente Sebastián Piñera tiene prevista una reunión en La Moneda con la timonal de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y con partidos de Chile Vamos.

El hecho se da en medio de la crisis que vive el oficialismo, marcada por la derrota del Ejecutivo en la aprobación de la reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP, donde 9 diputados de RN y 4 de la UDI votaron a favor.

Dicen en el oficialismo que Van Rysselberghe no va a llegar sola, ya que va a estar acompañada de algunos de sus antecesores en la jefatura del partido: el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Patricio Melero y el exdiputado Ernesto Silva.

En el partido afirman que el hecho de que venga acompañada por extimoneles es una señal de que la molestia que existe en el partido y que las críticas planteadas por la senadora tienen respaldo en la interna de la colectividad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto