Política

Schalper, Pérez, Jürgensen, Urruticoechea y Paulsen: Los diputados de RN que renunciaron a su bancada por Whatsapp

La salida de la bancada no implica que se vayan del partido.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Jueves 09 de Jul, 2020 - 07:32

Tras la votación en la Cámara de Diputados que aprobó la reforma constitucional que abre la puerta a un retiro de parte de los fondos de la AFP, cinco diputados de Renovación Nacional comunicaron a través de un grupo de Whatsapp que abandonarán la bancada del partido en el Congreso.

Se trata de Diego Schalper, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, quienes comentaron sus razones por separado y complementando su decisión a medida que lo contaban en el servicio de mensajería.

“Sumándome a lo dicho por Diego y Leopoldo, yo también quiero compartir la difícil decisión de renunciar a la bancada”, escribió Schalper. “Pienso que hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder”, añadió.

Y argumentó que “se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma”, repasó.

“Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva”, afirmó Schalper, confiando en que se entenderá la decisión, que meditó bastante y que no implicaba una salida del partido.

Según el parlamentario, “si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto