Diputado Hasbún: Lo más rasca que se puede hacer es tocarle el poto a una mujer en el Metro
"Hay una falta de prolijidad por parte del comité político al momento de designar a sus autoridades", dijo el parlamentario gremialista.
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún cuestionó el trabajo del equipo de la presidenta electa Michelle Bachelet en la designación de su gabinete de ministros y subsecretarios, en particular tras conocerse que en 2011 el próximo subsecretario de Bienes Nacionales Miguel Moreno, fue condenado por ofensas al pudor.
"Hay una falta de prolijidad por parte del comité político al momento de designar a sus autoridades, y el mejor ejemplo es no solo el caso de (Claudia) Peirano, que no cumplía los requisitos para poder defender el proyecto político que quería impulsar Michelle Bachelet, sino que también el caso del subsecretario de Bienes Nacionales, que ha sido cuestionado y sancionado por ofensas al pudor", declaró en diálogo con ADN Noticias.
"A mí me parece que es lo más rasca que puede hacer una persona, que es tocarle el poto a una mujer en el Metro. Porque obviamente si fue capaz de tocarle el poto a una mujer en el Metro, qué se puede esperar de alguien que fue nominado como subsecretario", añadió el parlamentario gremialista.
También en diálogo con ADN Radio Chile, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, consideró el tema "tremendamente delicado".
"Desconozco los detalles de la información, solo conozco las versiones de prensa, por lo tanto no me gustaría pronunciarme en un sentido o en otro", expresó.
Según el fallo del 27 de diciembre de 2011, Moreno fue condenado a pagar una unidad tributaria mensual y costas como autor de la falta de ofensas al pudor. Por la baja penalidad de la falta y por su irreprochable conducta, a los seis meses optó a suspender la pena y al sobreseimiento definitivo.