Política

Comisión del Senado aprobó legislar el Acuerdo de Vida en Pareja

Luego de la aprobación de la idea de legislar de proyecto AVP pasará a estudio por parte del Senado, que decidirá si se aprueba en su totalidad o no.

Por ADN Noticias
Miércoles 10 de Abr, 2013 - 14:58
Compartir
La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó en general el proyecto de ley que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), por cuatro votos a favor y el voto en contra del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

"Por primera vez en Chile se establece un reconocimiento a las 2 millones de personas que conviven ya sean del mismo o diferente sexo”, expresó el senador Patricio Walker.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, esto es un cierre a todo el esfuerzo que han llevado a cabo desde 2003. "Hoy día con la aprobación de la idea de legislar, se empieza a cerrar un circulo de desigualdad de discriminación para las parejas que conviven sean estas hétero u homosexuales", dijo.

El senador Alberto Espina dijo que “esta norma que hace justicia con una sociedad en la que sin prejuicio, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, quienes son homosexuales tienen todo el derecho a que el Estado los acoja y les permita tener una normativa".

"Creemos no solamente que frente a la realidad que nos dio el ultimo censo, este es un proyecto que no es solamente contractual, sino que, apunta profundamente a reconocer la dignidad de las relaciones de pareja en las relaciones de amor, y también en la existencia de distintos tipos de familias como las que hay en nuestro país", expresó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto