Camilo Ballesteros y estudiantes: »Líderes reman para un lado o para otro sin una coordinación real»
En otro tema, el candidato a alcalde por Estación Central dijo -en ADN Radio Chile- que si sale electo, le consultará a los vecinos si quieren mantener o eliminar los terminales de buses.
El
.
El ex presidente de la Feusach sostuvo que este año, a diferencia del anterior, hay liderazgos distintos. Recordó un episodio en que Gabriel Boric acusó montaje, lo que más tarde fue descartado por Noam Titelman.
"Tenemos muchos líderes que reman para un lado o para otro, pero sin una coordinación real", expresó al respecto.
El ex dirigente estudiantil advirtió que "el movimiento va a continuar, con más o menos fuerza, mientras no cambie la educación".
El candidato por la oposición en Estación Central recordó que los momentos más complejos vividos en el 2011 fueron los conflictos internos, y cuando cayó el avión en Juan Fernández.
En ese momento, dijo, "Chile cambió la sintonía completamente de un día para otro, nosotros teníamos al otro día una reunión con el Presidente de la República en La Moneda, quizás era la reunión más importante que podíamos tener".
"Hubo opiniones diversas, yo no estaba de acuerdo en que asistiéramos, creo que habría que haberla suspendido. No era el momento más indicado, no porque la educación quedara en un segundo plano, sino que a todos nos llegó lo que ocurrió", recordó Ballesteros.
Respecto a su candidatura, el opositor al actual jefe comunal señaló que su participación en el movimiento estudiantil le aporta "tener un liderazgo, experiencia de trabajar en equipo, manejo de conflictos y tener una gran cantidad de redes, saber a quién poder acudir el día de mañana para solucionar tal o cual problema".
En caso que secundarios de la comuna se tomen los liceos, Camilo Ballesteros sostuvo que "hay que buscar el origen del fuego, y esa es la única forma de que el extintor tenga sentido. Entonces, lo que más me interesa, más que decir si voy o no a desalojar los liceos, es dar soluciones para que el día de mañana nunca nadie más tenga que tomarse un liceo".
Entre las propuestas de Ballesteros está la posibilidad de consultarle a los vecinos si quieren mantener o eliminar los terminales de buses.
"Los principales focos de robos y contaminación los tenemos en los terminales. Entonces, queremos presionar a los terminales de buses para que sean capaces de ser más responsables con la comuna. Y al mismo tiempo, por qué no, consultarle a los vecinos si creen que deben seguir funcionando los terminales en Estación Central. Ninguna de las ciudades más modernas del mundo tienen los medios de transporte regionales en el centro, todos lo tienen en la periferia", explicó.