Piñera acusó »desprolijidad» en el Gobierno tras contradicciones en compra de aviones F-16
"Evidentemente en la compra de armamento hay que hacer las cosas de buena forma, en forma transparente y honesta", expresó este miércoles el abanderado presidencial de la Alianza.
El abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles que hubo desprolijidad en el Gobierno luego de las contradicciones que quedaron en evidencia por la compra de 18 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea de Chile,
Esto, respecto a las declaraciones que realizó este martes el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien aseguró que los aviones ya estaban adquiridos, lo que fue desmentido por el gobierno de Holanda.
"Obviamente que estas contradicciones reflejan que las cosas no se están haciendo con la prolijidad que requieren (…) Las decisiones en la compra de armamento o renovación de equipos, hay que tomarlas con mucha anticipación y por tanto aquí tiene que haber una política nacional y estable para asegurar que las Fuerzas Armadas van a tener siempre la capacidad operativa", sostuvo Piñera.
El titular de Defensa, Francisco Vidal, en primera instancia había confirmado que dicha compra se había realizado, sin embargo, fuentes del gobierno holandés precisaron que aún no se han firmado los contratos.
"Chile necesita tener Fuerzas Armadas eficientes y profesionales que puedan y en forma preventiva garantizar la seguridad de nuestras fronteras (…) Evidentemente en la compra de armamento hay que hacer las cosas de buena forma, en forma transparente y honesta", precisó el empresario.
Hoy el ministro Vidal debió aclarar que los contratos están por firmarse y en su etapa final de negociación, información que fue refrendada por la Fuerza Aérea, a través de un comunicado oficial.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























