Schaulsohn: »Hay que tener cuidado con el doble estándar y con rasgar vestiduras»
El fundador de ChilePrimero recalcó a ADN Radio Chile que su bloque apoyará a Sebastián Piñera si se concreta la llamada "coalición por el cambio", pensando en el país y no en el "cogoteo moral" de una Concertación que critica sólo por conveniencia.
La posibilidad de apoyar a Sebastián Piñera en las elecciones de diciembre es casi un hecho para el fundador de ChilePrimero Jorge Schaulsohn, quien recalcó que votarán por la carta de la Alianza si se concreta la llamada "coalición por el cambio", ya que al hacerlo están pensando en el bien del país y no de los intereses de la Concertación.
"Lo digo con toda claridad: estamos dispuestos a colaborar con la centroderecha en un Gobierno. No tenemos ni un rollo con eso, no vivimos de rencores ni de cosas que pasaron hace 40 años, y estamos disponibles para cooperar si nos ponemos de acuerdo en un programa de Gobierno por el bien del país", manifestó a La Prueba de ADN.
Las críticas hacia su partido por unirse con el sector que apoyó a la dictadura de Augusto Pinochet son rechazadas por el ex PPD, quien incluso le respondió al ex Presidente Ricardo Lagos por plantear que estaban aliándose con quienes destaparon champagne en 1973.
"El propio Lagos una vez me preguntó si (Andrés) Allamand aceptaría ser su ministro de Estado. Comimos los tres en la casa de Lagos, y Allamand no quiso. Estaba dispuesto a nombrar ministro de Estado a alguien que, era muy chico y creo que no le gusta el trago, pero supongamos que estuvo destapando champagne", manifestó.
"Hay que tener cuidado con el doble estándar y con rasgar vestiduras, porque creo que las cosas son mucho más complejas", recalcó Schaulsohn.
El fundador de ChilePrimero subrayó que "un quinto Gobierno de la Concertación, una coalición que tuvo un pasado glorioso, que tiene un presente mediocre y ningún proyecto futuro, es lo peor que le podría pasar a Chile", enfatizando que quienes lo critican por aliarse con la derecha sólo lo hacen para tratar de defender a ultranza la permanencia en el poder.
"Es muy difícil empezar a pedirle cuentas a la gente, lo importante es mirar el futuro, y no actuar en función de estos imperativos éticos artificiales impuestos por conveniencia, lo que yo llamé el cogoteo moral de la Concertación", señaló.