Polideportivo

Playoffs NBA: Joel Embiid no se guarda nada tras la eliminación de los 76ers

El pívot de Philadelphia se refirió al bajo nivel de su compañero James Harden y destacó a Jimmy Butler, quien hoy es su rival.

Getty Images
Por José Campillay
Viernes 13 de May, 2022 - 18:23
Compartir

Tras la jornada de jueves en los playoffs de la NBA, los 76ers quedaron eliminados tras perder ante los Heat y Joel Embiid no se guardó nada en sus descargos.

Philadelphia no pudo aprovechar la localía y cayó en el sexto juego ante Miami por 90 – 99, quedando debajo en la serie por 2 – 4. Con esto, se quedan sin opción al título de campeón.

Esto responde a un gran fracaso para los ‘Sixers’ que apostaban a más, sobre todo si se considera que a mediados de la temporada regular se reforzaron con James Harden.

Se trataba de uno de los movimientos más llamativos de la liga, pero también era bastante polémico debido al mal momento que atravesaba ‘La Barba’.

A pesar de que partió bien y tuvo buena asociación con Embiid, el proveniente de los Nets fue bajando su nivel y hoy es nuevamente objeto de críticas.

Fue el propio Joel, la máxima estrella de Philadelphia, quien apuntó al déficit de su compañero. “Estoy seguro de que desde que nos hicimos con sus servicios todos esperaban al James Harden de Houston, pero ya no es él“.

“Es más un creador de juego. Pensé, a veces, como todos nosotros, que podría haber sido más agresivo“, agregó el pívot. Hay que destacar que el Rockets anoche aportó con 11 puntos, dio 9 asistencias y ganó 4 rebotes.

Philadelphia: el nuevo y el ex

Uno de los puntos llamativos que tuvo este partido correspondientes a las semifinales de la Conferencia Este era el reencuentro de Jimmy Butler con su exequipo.

El alero de 32 años que hoy viste la camiseta de los Heat tuvo un leve paso por Philadelphia donde coincidió con ‘JoJo’, a quien le tocó enfrentar anoche,

Para esos años, 2018-19, ya demostraba un gran nivel y que iba en crecimiento junto con su edad. Era un jugador que maduraba tanto en la vida como en la cancha.

Hoy es el jugador más importante de Miami y resultó ser clave en la clasificación a las finales de Conferencia, anotando 32 puntos, dando 4 asistencias y ganando 8 rebotes.

Ante esa gran actuación, Joel Embiid reconoció su talento, lamentó que partiera de los 76ers y lo ve como uno de los grandes en la actualidad de la NBA. “Aún no sé como lo dejamos ir. Es de esa clase de jugadores con los que iría a la guerra siempre“, señaló.

Joel Embiid y Jimmy Butler en Philadelphia 76ers

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto