;

Facundo Campazzo: Del oro en Santiago 2014 a su noche soñada en la NBA

El basquetbolista argentino fue ovacionado.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Revisa la seccion lo ultimo

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo definitivamente está viviendo un sueño. O está convirtiendo sus sueños en realidad. Como sea, el base llegó en noviembre del año pasado a la NBA, desde el Real Madrid de España, ha tenido una adaptación muy rápida. Y ya es figura.

En su primera temporada en la liga más competitiva del mundo, «Facu» se ganó camiseta de titular, conduciendo a los Denver Nuggets y convirtiéndose en el socio de grandes figuras como Nikola Jokic y Michael Porter. Sus robos, triples y asistencias le dieron de inmediato un lugar en el quinteto que dirige Michael Malone.

Pero lo de anoche fue, sencillamente, espectacular. Consagratorio. En el triunfo de los Nuggets 114-112 sobre New Orleans Pelicans, Campazzo concretó su mejor producción ofensiva desde que llegó a la NBA, con 19 puntos (3/6 triples, 3/3 dobles y 4/4 en tiros libres). A eso le sumó 10 asistencias, con lo que marcó otro hito: su primer doble-doble. ¿Uno más? Bajó seis rebotes, uno más que su mejor registro anterior en norteamérica.

Campazzo se ganó el aplauso del público, que ya está de vuelta en la NBA, aunque con aforos muy reducidos. Igual, los que llegaron al Pepsi Center lo ovacionaron, especialmente en la entrevista post partido, para la televisión estadounidense.

«Es muy divertido… ¿Me escucha todo el estadio? Wow… perdón por mi inglés«, comenzó diciendo, algo nervioso, al darse cuenta que la señal también era transmitida en los parlantes del gimnasio. Luego agregó «creo que estoy en un sueño todos los días. Jugar con estos chicos, en este escenario, con ustedes los fans, que apoyan al cien por ciento y nos dan una energía extra».

Consultado por sus estadísticas, en su mejor noche hasta ahora con Denver, especialmente al alzarse como la tercera mejor mano del equipo (Jokic metió 32 puntos y Porter 28), el cordobés aclaró que «no soy un un lanzador, por cierto, pero si me dejan lanzar, trataré de hacerlo, de tomar la decisión correcta para conseguir el triunfo. Trabajo muy duro para jugar así. Y estas estadísticas son sólo para ustedes, yo sólo trato de conseguir victorias y ayudar a mi equipo».

Facu Campazzo es seleccionado argentino adulto desde 2012, cuando se consagró campeón Sudamericano y fue a los Juegos Olímpicos de Londres. Ha jugado dos mundiales con la albiceleste, en España 2014 y en China 2019, donde logró la medalla de plata tras caer en la final contra España. Ese año se colgó otra presea, la de oro en Lima 2019, sus segundos Juegos Panamericanos tras los de Toronto 2015.

Yo lo vi jugar…

Pero no muchos saben que entre sus competencias defendiendo la albiceleste, una fue en nuestro país: los juegos Sudamericanos de Santiago 2014. En el parquet del CEO, en la comuna de Ñuñoa, el quinteto dirigido por Julio Lamas se colgó la medalla de oro, con Facu como su armador, derrotando en la final a Chile por un claro 85-54. Esa noche, en partido que fue transmitido por ADN Deportes, Campazzo se cuadró con 6 puntos.

Seguramente, los fanáticos del básquetbol que vieron ese torneo y a ese combinado argentino, sí se acuerdan que fueron testigos privilegiados del talento de ese chico, que entonces estaba por cumplir los 23 años y que hoy, con 30 a cuestas, cumple un sueño, en la liga más exigente del planeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad