;

Sustancias eran entregadas por un dron: Gendarmería realiza importante decomiso de drogas en cárcel de Puerto Montt

Los funcionarios lograron incautar dos teléfonos celulares y varios envoltorios con pasta base, marihuana, tusi y comprimidos psicotrópicos.

Sustancias eran entregadas por un dron: Gendarmería realiza importante decomiso de drogas en cárcel de Puerto Montt

Una importante incautación de droga realizó el personal de Gendarmería del complejo penitenciario de Puerto Montt al descubrir la entrega de sustancias que se efectuó por medio de un dron en el módulo 52. 

En detalle, el aparato que fue detectado por la cámaras de televigilancia se detuvo en el aire, frente a la ventada de una celda, en donde los internos sacaron una extensión artesanal para tomar los objetos que pendían de un hilo en el dron y que estaban envueltos en una malla elastica de color negro. 

[dps_related_post ids=»5050202,5045608″]

La acción fue neutralizada por funcionarios de guardia, quienes lograron incautar dos teléfonos celulares y varios envoltorios con pasta base, marihuana, tussi y comprimidos psicotrópicos. 

El director regional (s) de gendarmería en la Región de Los Lagos, el teniente coronel Ervin Wandersleben, destacó la eficaz acción realizada por los funcionarios de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. 

«Además, a un interno se le decomisó un celular con el que se comunicaba con el operador del dron. Si bien se habían visualizado drones sobrevolando el complejo, hasta ahora no se había registrado una entrega de este tipo, pero nuestros funcionarios estuvieron muy atentos para decomisar velozmente las sustancias y elementos prohibidos”, indicó el teniente coronel.

En tanto, Gendarmería dio cuenta de este procedimiento al Ministerio Público, mientras que la droga incautada fue remitida al servicio de salud de Reloncaví.

[dps_related_post ids=»5054216,5051955″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad