;

Muerte de niño baleado en Maipú: Fiscalía incautó armamento de carabineros que estuvieron en la persecución

El persecutor Sergio Moya afirmó que, de acuerdo a las pericias realizadas en el vehículo en que escaparon los delincuentes, alguno de ellos podría estar herido a bala.

Muerte de niño baleado en Maipú: Fiscalía incautó armamento de carabineros que estuvieron en la persecución
Revisa la seccion lo ultimo

Fiscalía entregó nuevos antecedentes e incautó armamento de Carabineros que participaron en la persecución policial que terminó con un menor fallecido en Maipú

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614637363942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, se refirió a las últimas pistas que han podido recabar durante la investigación del fallecimiento de un niño de solo seis años en medio de una persecución policial en la comuna de Maipú, durante la tarde del domingo.

El menor viajaba acompañado junto a su madre cuando fueron víctimas de una encerrona por parte de delincuentes. Fue en ese momento que se desató una persecución y posterior balacera entre el personal de Carabineros y los antisociales; que culminó con la muerte del menor de edad en el Hospital El Carmen de Maipú y con los asaltantes huyendo del lugar.

[dps_related_post ids=»4752428,4752352″]

De acuerdo al fiscal, durante esta jornada «se ha incautado el armamento de los funcionarios de Carabineros, y la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios está avanzando. Es fundamental aquí poder realizar las pericias balísticas de rigor que, afortunadamente, lograremos tener los resultados en un plazo aproximado de 48 horas«, señaló.

Si bien aún no han podido capturar a los delincuentes, sí pudieron recuperar el vehículo en que estos huyeron, en la comuna de El Bosque. El vehículo ya fue periciado y de acuerdo a Moya este «también tiene impactos balísticos y es posible que alguna de estas personas huya lesionada«.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció además que desde el organismo interpondrán las querellas criminales correspondientes contra los culpables de esta muerte y la de una niña de cinco años, quien también falleció durante este domingo en un incidente similar ocurrido en la comuna de Huechuraba.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad