;

Academia de Estudios Políticos y Estratégicos descartó daños tras la bomba de ruido que detonó en sus inmediaciones

La Anepe descartó además que hubiese heridos producto del hecho.

Comunicado de Prensa ANEPE - Bomba de ruido

Comunicado de Prensa ANEPE - Bomba de ruido

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), dependiente del Ministerio de Defensa, emitió un comunicado de prensa refiriéndose la bomba de ruido que detonó en el lugar.

Durante la noche de domingo se sintió un fuerte estruendo en la zona oriente de la capital, específicamente en la comuna de Providencia. Se trataba de un ataque en contra del establecimiento.

Durante la mañana de este lunes 18 de octubre, la academia compartió una declaración pública lamentando los hechos y refiriéndose a sus efectos.

Según especificaron en el texto, el suceso ocasionó «rotura de vidrios y daños menores» y destacaron que «no hubo heridos ni víctimas como consecuencia de este atentado».

«En el lugar se constituyó inmediatamente Carabineros, con el GOPE y Labocar, quienes se encuentran desarrollando las diligencias y peritajes de rigor».

Además señalaron que una vez terminados los trabajos, se presentarán los antecedentes al Ministerio Público para «investigar el hecho«.

[dps_related_post ids=»4892322,4892456»]

Desde la Academia lamentaron profundamente lo ocurrido y reiteraron «fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas».

Por otra parte, más allá del ataque sufrido la noche del domingo, en la misiva se expresa firmemente la misión que tiene la institución, remarcando su compromiso.

«La ANEPE, en estos 74 años, se ha posicionado como un reconocido centro académico que busca el diálogo y mutuo conocimiento entre civiles y militares«.

Además, aseguraron que «el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas», por lo que la academia «continuará al servicio de Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad