;

Día del Cine: Cinépolis/CineHoyts invita a celebrar al séptimo arte con recargada cartelera

En Ciudadano ADN, Roberto Rasmussen, gerente de marketing de la cadena, confirmó que las entradas tendrán un importante descuento los días de festejo.

Día del Cine: Cinépolis/CineHoyts invita a celebrar al séptimo arte con recargada cartelera

Día del Cine: Cinépolis/CineHoyts invita a celebrar al séptimo arte con importante rabaja en precios de entradas

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663971222755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes 26 de septiembre se celebra el Día del Cine en Chile y con el fin de conocer más detalles de este festejo, Ciudadano ADN conversó este viernes con Roberto Rasmussen, gerente de marketing de Cinépolis/CineHoyts.

“La industria ha pasado por períodos bastante complejos, estuvimos casi un año y siete meses cerrados y lo que estamos haciendo hoy es reactivarnos de a poco”, señaló.

En esa línea, Cinépolis/CineHoyts anunció que no solamente celebrará el Día del Cine el lunes 26 de septiembre, ya que extenderán la celebración para los días martes 27 y miércoles 28 del mismo mes.

A lo anterior, se suma que las entradas para aquellos días está con un precio rebajado: a $1.500 las películas 2D y 3D y para las salsas especiales los tickets están a $2.500. 

La gente necesita entretenerse y nosotros también necesitamos que la gente sienta que el cine sigue siendo un lugar muy seguro”, afirmó Roberto Rasmussen.

De ese modo, el gerente de marketing de Cinépolis/CineHoyts explicó que “el Día del Cine se viene celebrando hace más de 20 años y este año se sumaron muchos países en el mundo que no lo hacían, se sumó España, México, se hizo hace dos semanas en Panamá, se está generando en Perú”.

La oferta de películas

Roberto Rasmussen adelantó que este 2022, para las celebraciones en honor al séptimo arte, “a diferencia de otros años tenemos una variedad impresionante de títulos, porque además, con tanto tiempo que estuvieron las cadenas cerradas, se acumuló mucha película, entonces, tenemos títulos para niños, producto nacional y las películas que se estrenaron el pasado jueves”.

“Esto se da en todos los cine de Chile, desde Iquique a Punta Arenas y todas la salas estamos como gremios unidas en esto. El programa da para mucho y lo quisimos hacer tres días para que la gente se pudiera acomodar”, precisó el gerente de marketing.

Pero ojo, ya si bien el pasado miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) anunció cambios en las medidas sanitarias a partir del 1 de octubre, para poder disfrutar de este Día del Cine 2022 deberás contar con tu Pase de Movilidad al Día y con el uso de mascarilla en todo momento. 

«Un final de año bastante interesante»

Respecto a este último punto, Roberto Rasmussen se refirió a los anuncios sanitarios del Minsal y dijo: «Nos favorecen muchísimo y vamos a tener un final de año bastante interesante, vienen grandes títulos, hoy estamos con el reestreno de Avatar 1 que es precedente de Avatar 2 que viene a final de año”.

“Vienen muchas películas y la verdad estamos muy contentos porque nos va a dejar una vara bien alta para terminar el año en este negocio”, añadió.

Es más, el gerente de marketing de Cinépolis/CineHoyts adelantó que la industria del cine ya se prepara para el año 2023, con el fin de continuar la reactivación económica del sector tras la pandemia.

«Ya estamos trabajando para ver si el próximo año hacemos dos Día del Cine, o sea, hacemos una Fiesta del Cine en una primera instancia y en una segunda instancia hacemos el Día del Cine para que la gente tenga más posibilidad de disfrutar”, cerró Roberto Rasmussen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad