¿Qué tienen en común Van Halen y Mekano?
La canción "Jump" sonaba al término de cada jornada del programa juvenil. Y detrás de ese detalle estaba el director del programa, Álex Hernández.

Así como en los ochenta Magnetoscopio musical acercó la música de Van Halen a la juventud de la época, otro programa de la televisión chileno hizo lo propio en la década del 2000.
Y es que al término de cada jornada de Mekano, justo antes del inicio de miniseries como Amores urbanos y Xfea2, una pieza fundamental de la banda estadounidense sonaba de fondo: «Jump».
«Cuando quise escoger una canción para cerrar el programa, habían dos o tres en competencia. Finalmente, me quedé con «Jump» porque representaba el espíritu de la alegría, la energía y de tratar de dejar una inyección de buena onda al final de cada capítulo», contó a ADN el director del espacio, Álex Hernández.
Y agregó que «era un minuto y medio de canción que sonaba todos los días. Era como un gustito personal y una forma de entregar otra música, otros sonidos», agregó el realizador, quien lamentó el fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen.
Si bien Mekano popularizó ritmos como el axé y el reggaetón, también permitió así que miles de jóvenes que no necesariamente eran cercanos al hard rock, conocieran a la icónica banda.
«Harta gente que veía el programa me ha contado que a través de escuchar la canción ahí empezaron a buscar más cosas del grupo. Varios empezaron a bajarla, otros se compraron los discos y se transformaron en seguidores de Van Halen», comentó Hernández.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























