;

Shoa descarta amenaza de tsunami tras terremoto 7,7 en Papúa Nueva Guinea

La entidad aseguró que, finalizado el proceso de modelación y análisis, no se reúnen las condiciones necesarias para generar oleadas en las costas chilenas.

Shoa descarta amenaza de tsunami por terremoto 7,7 en Papúa Nueva Guinea

Shoa descarta amenaza de tsunami por terremoto 7,7 en Papúa Nueva Guinea

Durante la tarde de este sábado, un sismo de 7,7 grados se detectó al norte de Australia, específicamente en la isla de Papúa Nueva Guinea, evento que encendió las alertas en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y al interior del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) por su repercusión en las costas chilenas.

Por medio de la red social Twitter, la Onemi informó que monitorearon los posibles efectos del movimiento telúrico a lo largo del borde costero del país, pero descartaron que alguna ola llegue al territorio nacional.

Según comentaron las autoridades en una primera instancia, «una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile«. Sin embargo, con el correr de los minutos aclararon que «no se reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad