;

Más pymes se capacitan en clases de 10 minutos y sin desatender sus ventas

Gracias al innovador formato de audio, con clases precisas y enfocadas en buenas prácticas, la Academia de Emprendedores en ADN sigue generando un importante impacto social en Chile capacitando a más de 22 mil personas promedio mensual.

Más pymes se capacitan en clases de 10 minutos y sin desatender sus ventas

Ya comenzaron las clases del tercer trimestre del 2022 en la Academia de Emprendedores en ADN, el espacio de capacitación continua radial creado y conducido por el periodista Leo Meyer que apoya a miles de emprendedores, profesionales y pymes a mejorar su gestión a través de clases cortas y dinámicas que se emiten de lunes a jueves a las 21 horas.

Las cifras que demuestran el impacto social generado a 20 meses desde que comenzó esta iniciativa pionera en Latinoamérica es muy relevante: 60 profesores y profesoras de distinto sexo, edad y especialización han generado más de 500 clases repartidas en 80 cursos que a diario capacitan a un promedio de 22 mil auditores en línea y a más de 100 mil a través de las redes sociales, transmisiones vía streaming y la publicación de podcasts.

“Estamos realizando una profunda innovación en el sector de la capacitación, pasando de las relaciones lineales entre profesores y alumnos a un vínculo cercano, participativo, entretenido y principalmente útil a través de una innovación metodológica que usa un formato tan tradicional como la radio para hacer llegar el conocimiento a miles y miles de personas repartidas por todo el país”, dice Meyer.

“En ADN estamos felices del crecimiento de esta iniciativa que genera comunidad, tal como lo está haciendo la Academia de Emprendedores, sin duda un aporte tremendo al país en un momento de tanta incertidumbre social y económica en la que se necesita más que nunca apoyar a las pymes y el emprendimiento”, dice el director de ADN, Carlos Costas.

[dps_related_post ids=»4994915,4953797″]

Profesores y cursos del trimestre

Entre julio y septiembre se realizarán 18 cursos liderados por profesionales que postularon a través de las redes sociales para hacer sus cursos en la Academia de Emprendedores, algo inédito para esta iniciativa y que convocó el interés de más de 150 relatores, coaches, gerentes, funcionarios públicos, investigadores y especialistas.

La selección estuvo a cargo del equipo editorial del programa, quienes además han generado distintas instancias de capacitación y acompañamiento para que cada docente pueda crear su malla con los contenidos de cada clase a través de audio y de forma quincenal.

Los lunes será el turno de los profesores Carola Concha con “Postulaciones Abiertas”, Natalia Espinoza quien lidera el curso “Formando Equipos”, Javier Smitmans y su curso “Levantando Capital de Riesgo” y Fernando Fernández con el curso “Cómo Rentabilizar el Talento Senior”.

Para los martes se suman los profesionales Nicole Castro con el curso “Govtech: Vincúlate con el Sector Público”, César Pedrini y su curso “Pyme y Ciencias del Mar”, Johanna Abrigo con el ramo “Ordenemos la Casa”, Philippe Besançon con el curso “Finanzas en Simple”, Hanna Back y sus “Metodologías Ágiles”, y Pablo Morris con el curso “Nuevas competencias para la era digital”.

A mitad de semana el turno de clases lo toman Camila Cataldo quien lidera “Administración del Tiempo y Autogestión”, William Peters con el tema “Tecnología Humana”, Carola Hidalgo, profesora del curso “Palabras que Enganchan”, Rodrigo Jara con sus “Ideas para Emprender”, la profesora Claudia Ahumada con el curso “Preguntas Clave para Conocer a tu Cliente”, y Víctor Soto con el curso “Herramientas para crear un MVP”

En el cierre de los jueves estarán Jéssica Rodríguez con su relevante sección “SuperCapas” que cumple un año de vida visibilizando el emprendimiento femenino, Alfredo Zepeda con el curso “Liderando una transformación”, Matías Sánchez con el ramo “El valor de la Data”, Gustavo Dávila con el curso “Midiendo Métricas: ¿Voy bien o mal con mi negocio?” y la periodista Milenka Klaric con “Vitrina Pyme”, además de tener a cargo la conducción del programa.

“Si bien los profesores que parten este lunes 4 en Academia de Emprendedores son todos nuevos, los 38 que ya han sido parte de este espacio se mantienen conectados en un grupo de Telegram y son parte activa de la comunidad ademLatam. Son todos fundamentales para construir y formar a los nuevos docentes”, explica Leo Meyer.

A los cursos de este trimestre se suman contenidos liderados por el equipo del segmento Empresas y Pyme de Banco de Chile, quienes siguen siendo el principal partner estratégico, y a los que se suma como auspiciador Claro Empresas, Starken y una diversidad de marcas que estarán presentes en la pauta publicitaria.

Comunidad ademLatam

El rápido crecimiento de Academia de Emprendedores llevó a su creador a buscar un socio: Fabián Acuña, especialista en la creación de comunidades online, para dar vida a un espacio digital que profundiza el interés por la capacitación a través de una comunidad horizontal, participativa y digitalizada que bautizaron como ademLatam.com.

Fabián cuenta que “muchas iniciativas aseguran ser una comunidad online, pero construir una de verdad es todo un desafío: ¿Cómo se logra? Cuando las personas que integran una comunidad conversan y se apoyan entre sí, sin que alguien en especial esté permanentemente haciendo que eso pase. Pero alcanzar ritmo, frecuencia y calidad en las conversaciones de una comunidad es difícil y por eso en ademLatam.com trabajamos a diario y con distintos formatos”.

Si bien la membresía a esta comunidad es pagada existen muchos espacios gratuitos de gran utilidad: un newsletter semanal, cursos de marketing digital, una evaluación online para medir la madurez digital y de gestión de una pyme que entrega resultados y recomendaciones para mejorar e integrar buenas prácticas, y la participación en un streaming semanal cada miércoles a las 19 horas.

A todo lo anterior se suma la realización de la segunda versión 100% digital del ademDay el próximo viernes 26 de agosto y que contará con speakers que se están buscando a través de una convocatoria abierta a la que cualquier profesional puede postular.

“Tenemos una convocatoria abierta, donde cualquier persona puede postular y ser speaker en el evento Y esto es maravilloso, pues en ademLatam no estamos construyendo una audiencia, en la que unos pocos le hablan a muchos. Por el contrario, estamos creando una verdadera comunidad donde la participación horizontal es clave. Siempre estamos escuchando y abriendo espacios para que los miembros pongan temas sobre la mesa, sean parte activa de la conversación, aporten con sus conocimientos, redes y aprendan de otros. Eso es lo que necesitan las pymes de Latinoamérica”, dice su cofundador, Leo Meyer.

Las postulaciones para ser expositor están abiertas hasta el 12 de julio en este link.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad