Noticias

A no caer: Codelco alerta sobre estafa que se viraliza en redes sociales

En Instagram y Facebook circula una publicación en la que se invita a los usuarios a invertir en la minera estatal.

Por Matías Bobadilla
Jueves 13 de Ene, 2022 - 18:18
Actualizada el Jueves 13 de Ene, 2022 - 21:11
Compartir

“Todos aquellos que llevan más de dos meses trabajando con el proyecto han aumentado su capital más de ocho veces”, asegura uno de los posts que han aparecido en redes sociales y que afirman que invirtiendo en la empresa minera Codelco, invirtiendo desde $210.000 han logrado ganar desde los $4.000.000.

Pero, como suele ser en estos casos, es información falsa. “Codelco ha detectado que en diversos sitios de internet y a través de redes sociales, se ha publicado información falsa respecto a supuestos procesos de reclutamiento, llamados a proveedores y promociones para invertir en la compañía“, señaló la minera estatal.

La publicación además promociona una plataforma en la que incluso participaría Leonardo Farkas. Se ha registrado su aparición en Facebook e Instagram.

“La información oficial sobre todos sus procesos, tanto de reclutamiento y selección como de comunicación con proveedores, está únicamente publicada, y es actualizada frecuentemente, en su sitio web codelco.com”, añadieron. “Respecto a las supuestas oportunidades de inversión, Codelco aclara que dicha promoción es absolutamente falsa, la Corporación no participa de iniciativas de ese tipo y la información sobre sus negocios se encuentra exclusivamente disponible en los medios oficiales de comunicación de la compañía”.

La minera hizo un llamado a seguir las recomendaciones de expertos para evitar caer en estafas. Algunas de las recomendaciones incluyen revisar siempre los canales oficiales de la compañía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto