Noticias

ADN Te Escucha: las medidas de protección para niños y adolescentes

“Lo que busca en definitiva esta medida, es que se ponga en conocimiento de un juez de familia cuál es la situación de vulneración”.

0:00 / 0:00
Por ADN Te Escucha
Lunes 30 de Sep, 2019 - 17:14
Actualizada el Martes 04 de Feb, 2020 - 14:59

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, hablamos sobre las medidas de protección que existen en el país para los niños o adolescentes.

Al respecto, la abogada Begona Farías, sostiene que “cuando nosotros hablamos de una medida de protección, tenemos que tener un contexto que es lo que busca la ley en definitiva con estas medidas, que es dar y brindar protección a los niños que están en una situación de vulneración de sus derechos”.

En esa línea, añade: “Lo que busca en definitiva esta medida, es que se ponga en conocimiento de un juez de familia cúal es la situación de vulneración, la cual puede ser de distintos ámbitos, como un maltrato físico, una situación de abandono o de abuso sexual, donde es importante que haya una intervención de un juez de familia que indague esta situación, que se intervenga la familia, para verificar qué es lo que está ocurriendo y a partir de eso se tomen medidas concretas para darle protección a este niño o niña adolescente que está siendo vulnerado en sus derechos”.

Junto a lo anterior, la profesional entregó una serie de consejos que podrás escuchar en este capítulo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto