;

Lucía Hiriart: Venta de inmuebles tuvo como único objeto financiar operación de CEMA

La viuda de Pinochet declaró en calidad de imputada.

Lucía Hiriart: Venta de inmuebles tuvo como único objeto financiar operación de CEMA

Lucía Hiriart negó haberse enriquecido con la venta de inmuebles de Cema Chile y aseguró que todo el dinero volvió al patrimonio de la institución.

“Ello se llevó a cabo para poder financiar las actividades de Cema-Chile; todos los dineros producto de esas ventas volvieron al patrimonio de Cema-Chile. Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares, ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo”, dijo la viuda del dictador en el marco de su declaración como inculpada por la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, publicada por El Mercurio.

Hiriart también se refirió a los terrenos que fueron del Estado y actualmente no están siendo utilizados por Cema. “Pienso que sí podrían ser devueltos al Estado, o alguno de ellos, porque creo que existe todavía un voluntariado importante que todavía quiere seguir trabajando en Cema-Chile. En lo personal me gustaría que el Estado contribuyera con Cema-Chile, tal como lo hace con otras instituciones de voluntariado”, dijo.

“Quiero recalcar que la venta de bienes inmuebles, cuestión que se resolvía en el directorio, tuvo como único objeto financiar el funcionamiento de Cema-Chile. Todos los dineros producto de esas ventas fueron ingresados a Cema-Chile. Me gustaría señalar que todo lo que se hizo en la fundación fue para ayudar a la mujer chilena”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad