Germán Codina llama a «enfrentar de manera decidida la delincuencia» tras agresión a gendarmes en Puente Alto
El jefe comunal fue a visitar a las víctimas al Hospital de Carabineros, desde donde señaló que quedó “tremendamente preocupado después de conversar con sus familias”.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la agresión que sufrieron dos gendarmes y un menor de edad en dicha comuna, recalcando que se debe “enfrentar de manera decidida a la delincuencia”.
Recodar que el hecho ocurrió durante la madrugada en la vía pública, donde sujetos identificados como “El Pinky y el Carlitos” balearon a las víctimas. De las cuales una se encuentra en riesgo vital y la otra, junto al menor que es hijo de uno de los funcionarios, tienen lesiones menos graves.
Ante esto, el jefe comunal fue a visitar a los dos gendarmes al Hospital de Carabineros, desde donde señaló que quedó “tremendamente preocupado después de conversar con sus familias”.
“Ellos fueron agredidos por su condición de gendarmes, y además hay un menor de edad, de 13 años, que sufrió el impacto de uno de los proyectiles”, relató.
Enfrentar la delincuencia
En esa línea, se mostró crítico con la situación delictual del país: “Estamos en un momento que es un punto de inflexión en nuestro país, que amerita una acción decidida, una acción drástica por parte de todas las autoridades”.
“Y el cambio definitivo de toda esa normativa que lamentablemente le ha dado tantos derechos a los delincuentes, que a pesar de no ser primerizos, están sueltos y pueden seguir disparando a mansalva, en vez de darle los derechos y la protección a las víctimas”, agregó.
Por último, Germán Codina hizo un llamado a las instituciones y autoridades del gobierno, ya que “tienen que coadyuvar para poder enfrentar de manera decidida, por sobre todo efectiva, a la delincuencia de una vez por todas”.