;

Millonaria inversión en el Instituto Nacional: comienza retiro de pupitres de madera “anclados” al piso

Entre las mejoras que se realizarán se incluye el retiro de tarimas, la instalación de puertas metálicas, renovación de ventanas, así como la incorporación de nuevas pizarras, proyectores y telones, entre otros aspectos.

Millonaria inversión en el Instituto Nacional: comienza retiro de pupitres de madera “anclados” al piso

Este lunes, la alcaldesa Irací Hassler, junto con estudiantes, dio inicio a las obras de modernización en el Instituto Nacional de Santiago. Estas obras buscan satisfacer una larga demanda histórica de la comunidad estudiantil y mejorar significativamente las instalaciones.

La inversión total asciende a más de mil millones de pesos, con 700 millones provenientes del Ministerio de Educación y otros 330 millones aportados por el Municipio de Santiago. Estos fondos se destinarán a la modernización del comedor, los baños y, lo más esperado, la renovación de 32 salas de clases cuyos pupitres de madera datan de la década de 1960.

Las salas de clases que serán remodeladas son conocidas como «tipo auditorio», caracterizadas por contar con bancos y sillas fijas, así como un desnivel característico. Esta estructura representaba un obstáculo para el proceso de aprendizaje, por lo que su restructuración es parte de las demandas estudiantiles.

Diego Cáceres, vocero del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su agradecimiento por el inicio de las obras. «Estamos sumamente agradecidos de que se empiece, porque evidentemente, es el gran paso para que los compañeros tengan un espacio más agradable donde poder compartir y sobre todo educarse», comentó.

ADN

La alcaldesa Irací Hassler resaltó la relevancia de este proyecto y la necesidad de proporcionar a los estudiantes un entorno educativo digno y adecuado. «Están contentos y contentas de cumplir una promesa y un anhelo, de poder cambiar sus salas históricas, sin duda con un gran valor patrimonial que vamos a rescatar en este proceso, pero que necesitábamos salas de clases que realmente sean dignas para el proceso educativo», afirmó.

Entre las mejoras que se realizarán se incluye el retiro de tarimas, la instalación de puertas metálicas, renovación de ventanas, así como la incorporación de nuevas pizarras, proyectores y telones, entre otros aspectos. Este proyecto representa un avance significativo en la modernización y mejora de las instalaciones educativas del Instituto Nacional de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad