Presidente Boric y dirigentes políticos asisten al velorio de Belisario Velasco
Tras la instancia, el ministro Álvaro Elizalde aseguró que "el legado de Belisario Velasco es un ejemplo a seguir por el conjunto de la sociedad chilena".

Este sábado, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, donde se desarrolló el velorio del fallecido histórico militante de la Democracia Cristiana (DC), Belisario Velasco.
En la instancia, el Mandatario asistió junto al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, quien destacó la trayectoria política de Velasco, quien falleció la noche del jueves, a los 87 años.
El Jefe de Estado saludó a la familia más cercana de Velasco, quien se desempeñó en distintos cargos de Gobierno. Fue subsecretario del Interior en los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle, y en el 2006 se convirtió en el primer ministro del Interior de la entonces presidenta Michelle Bachelet.
Asimismo, el Mandatario compartió algunos minutos con los hijos y nietos del exdirigente, sin hacer declaraciones a la prensa. En tanto, Pilar y Felipe, hijos del fallecido exministro, dedicaron unas palabras. «Mi papá fue un hombre de gran amplitud, de mirada y respeto democrático. Tenía amigos en la izquierda, con quienes trabajó en la dictadura, y también trabajó en importantes negociaciones con la derecha», sostuvo ella.
Mientras que él manifestó que «el presidente Boric nos dijo que hay dos días de duelo nacional y eso es un honor. Nos señaló que es algo muy importante, porque hay un recordatorio de que la partida de mi padre es una pérdida para el país y es un hecho para reconocer».
«Un ejemplo a seguir»
Por su parte, a la salida del velorio, el ministro Elizalde destacó que Belisario Velasco fuera uno de los trece firmantes de la carta de dirigentes de la Democracia Cristiana que se opusieron a la dictadura. «El legado de Belisario Velasco es un ejemplo a seguir por el conjunto de la sociedad chilena«, expresó.
«Tuvo un rol determinante a los días del Golpe. Y tuvo un rol determinante al fin de la dictadura, cuando asumió como subsecretario del Interior y fue el primer funcionario de la democracia que ingresó al Palacio de La Moneda para proceder a la instalación del presidente Aylwin», agregó.
Finalmente, el titular Segpres aseguró que «por eso, cuando conmemoramos 50 años del Golpe, es muy importante tomar lección de los valores de la democracia. Tenemos que cuidar la democracia, siempre condenando el Golpe de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























