Billete antiguo de mil pesos podría ser vendido hasta en $300.000
Los valores del ejemplar de $1.000 dependerán de: el año de emisión, estado de conservación y si corresponde a un billete de reposición o no.

Billete antiguo de mil pesos podría ser vendido hasta en $300.000 / powerofforever
En diversas oportunidades se ha dado a conocer que monedas o billetes, en su mayoría antiguos, pueden ser vendidos por precios bastante elevados en el mercado. En esta ocasión, un especialista aseguró que un billete chileno de antaño podría llegar a costar unos 300 mil pesos.
Se trata del antiguo billete de color verde de $1.000 pesos, el cual tenía en su anverso al mártir de la batalla de Concepción, Ignacio Carrera Pinto.
El ejemplar, que en cuyo reverso tenía una imagen del monumento de los Héroes de la Concepción, fue emitido por primera vez en el año 1978. En tanto, fue el año 2008 en que se sacó de circulación al billete junto al resto de la familia de billetes de aquella época: $2.000, $5.000, $10.000 y el de $20.000.
Billete de mil pesos
Ahora, el coleccionista y tiktoker, Ignacio Villalón, según aseguró a Meganoticias, el antiguo billete de $1.000 podría ser vendido hasta en $300.000 pesos.
No obstante, para que el ejemplar pueda llegar a ser vendido en dicha cifra, el billete debe cumplir ciertos requisitos. Estos son: año de emisión, estado de conservación y si corresponde a un billete de reposición o no.
Sobre este último punto, Villalón explicó que «los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra ‘R’ para identificarlos».
Valores de los billetes
Según señaló el coleccionista al medio antes citado, los valores de los billetes varían según el año en que haya sido emitido el ejemplar y si es de reposición o no.
Bajo esa lógica, Villalón detalló que los billetes de $1.000 de reposición del año 2009 tendrían un valor en el mercado de hasta $10.000 pesos. En tanto, los ejemplares normales de ese mismo año rondarían los $6.000 pesos.
Por otro lado, aquellos billetes de $1.000 que sean de reposición del año 1978 tendrían un valor de hasta $300.000, mientras que los ejemplares normales de esa fecha podrían ser vendidos hasta en $150.000 pesos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























