Condenan a hombre por abuso sexual a menor en Punta Arenas: cumplirá su pena en libertad
El sentenciado cuenta con el beneficio de remisión condicional de la pena, por lo que durante 700 días estará bajo observación y asistencia ante Gendarmería.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 700 días de presidio -con remisión condicional- a un hombre por su autoría en el delito de abuso sexual de menor de 14 años de edad, entre el 2009 y 2010.
En fallo unánime, el tribunal acreditó que en la comuna de Punta Arenas, entre el 2009 y 2010, la víctima quedó bajo el cuidado de los padres de una amiga suya por unos días, tras un viaje fuera de la ciudad de sus progenitores.
En el domicilio, el acusado -de iniciales J.CS.M.- cometió el ilícito contra la menor, mientras esta se encontraba en un dormitorio.
“Sin comprender dicha menor el significado del proceder de J.CS.M., que le provocó afectación, la que años después, al tener su primera relación sentimental y sexual consentida, recordó y comprendió el significado sexual de aquellos actos ejecutados por el imputado”, señala el fallo, según consignó el Poder Judicial.
Condena en libertad
El sentenciado cumplirá su condena con el beneficio de la remisión condicional de la pena -700 días-, por lo que deberá presentarse en los próximos cinco días al Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
“Si no lo hace, se despachará en su contra una orden de detención, y que eventualmente se le pueda revocar o dejar sin efecto la remisión condicional”, indica la resolución.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























