;

Ministro Marcel destaca «conversación con pymes» tras reunión por pacto fiscal

En la instancia se acordó dividir el trabajo en comisiones, dada la diversidad de las materias planteadas por los gremios representados en la mesa.

Ministro Marcel destaca «conversación con pymes» tras reunión por pacto fiscal

Este viernes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel se reunió con 14 organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas para presentarles el programa de trabajo para alcanzar un Pacto Fiscal. 

En la instancia, la cual contó con la participación de la subsecretaria Heidi Berner y la directora de Presupuestos Javiera Martínez, se acordó dividir el trabajo en comisiones, dada la diversidad de las materias planteadas por los distintos gremios representados en la mesa.

En detalle, los temas a tratas de este grupo serán los principios para un sistema tributario moderno, las prioridades y necesidades de gasto público, y el aporte del Estado al financiamiento de estos mismos. En ese sentido, se acordó que se realizará un seguimiento al trabajo que vayan realizando.

«Estamos muy contentos»

Al respecto, el ministro Marcel aseguró que «estamos muy contentos de haber tenido esta conversación tan constructiva, para a partir de aquí, tener una agenda de trabajo que se suma a la que ya acordamos con la Confederación de la Producción y el Comercio. Y la que esperamos desarrollar con otros actores, a medida que vayamos avanzando en esta ronda de conversaciones«.

En esa línea, el titular de Hacienda explicó que se plantearon diversas temáticas, sobre las cuales aún se debe profundizar y elaborar propuestas en la medida que los diálogos vayan avanzando. La idea, según Marcel, es identificar medidas que puedan favorecer a las pymes, en contraste con lo que fue la primera propuesta tributaria.

Un diálogo con todos los sectores

Por otro lado, la autoridad reveló que las reuniones van a continuar en las próximas semanas con organizaciones de la sociedad civil, trabajadores y partidos políticos. Con estos últimos se están coordinando encuentros para la siguiente semana con el objetivo de dialogar con representantes de todos los sectores.

Finalmente, en el caso de los partidos oficialistas, el secretario de Estado confirmó que este tema se abordará en las reuniones periódicas que mantiene el gabinete con sus parlamentarios. Por lo que el cónclave en Cerro Castillo que prosigue a los consejos de gabinete se enfocará en el Pacto Fiscal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad