;

Emergencia en La Florida: una fuga de gas subterránea con fuego está siendo combatida por Bomberos

Una falla eléctrica y una fuga de gas mantienen el tránsito suspendido por Av. La Florida, además hay unos 500 hogares sin suministro eléctrico.

Emergencia en La Florida: una fuga de gas subterránea con fuego está siendo combatida por Bomberos

Una emergencia se está registrando en la comuna de La Florida: una fuga de gas subterránea que está con fuego se encuentra en combate en el lugar.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho comenzó cerca de las 19:30 horas, en la intersección de avenida La Florida con calle Real Madrid.  

Allí, se originó una fuga de gas subterránea que contiene una gran cantidad de fuego, que está comprometiendo cables de alta tensión. Por lo que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa llegó al lugar para controlar la emergencia, llevando más de dos horas combatiéndola.

Junto a ellos, también se encuentra Carabineros, personal del municipio y la Senapred va en camino. Sin embargo, las llamas aún no se han podido controlar, ante esto, Bomberos está solicitando que se corte el suministro de gas.

Según señaló Carlos San Martín, director de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la municipalidad de La Florida, un incidente eléctrico más fuga de gas natural provocaron las llamas, las que aún no se encuentran controladas pero están circunscritas.

Unos 500 hogares del sector se encuentran sin suministro eléctrico. Y se espera que en un par de horas la empresa Metrogas logre cerrar de forma manual la fuga, luego de realizar una desconexión paulatina de la matriz.

La emergencia provocará el rompimiento de parte de la calzada vehicular, interrumpiendo el tránsito, pero la extensión de estas obras solo se sabrá el día de mañana. Hasta el momento se mantiene suspendido el tránsito por Av. La Florida desde Departamental hasta Walker Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad