;

Decretan fuertes medidas por la calidad del aire: Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

La situación de la ventilación en la capital ha empeorado, llevando a la Delegación Presidencial Metropolitana a tomar esta decisión.

Decretan fuertes medidas por la calidad del aire: Alerta Ambiental en la Región Metropolitana
Revisa la seccion lo ultimo

La Delegación Presidencial Metropolitana ha decretado Alerta Ambiental para este miércoles 7 de junio en la región Metropolitana. Esto a raíz de las malas condiciones de ventilación que se han experimentado en los últimos días en la capital.

Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera un patrón de circulación ciclónica en la superficie y flujo zonal en la atmósfera superior. Las temperaturas oscilarán entre los 6 °C y los 21 °C. Y además, no se prevé la llegada de masas de aire contaminado a la cuenca de la región.

Como medida preventiva, se ha decretado la prohibición de encender calefactores a leña o de cualquier tipo derivados de madera en todo el territorio de la Región Metropolitana. Esta medida será vigilada de cerca por los equipos de la Seremi de Salud, así como por los municipios y Carabineros.

Sin olvidar, que se recuerda a la población que la prohibición de realizar quemas agrícolas se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre.

Se mantendrá el calendario de restricción vehicular

En cuanto a las restricciones vehiculares, se mantendrá el mismo calendario de restricción vehicular permanente. Esto afecta a todos los vehículos que no cuenten con sello verde. E igualmente, a aquellos vehículos con sello verde anteriores a septiembre de 2011.

Vale recordar, que este calendario de restricción vehicular durará hasta el 31 de agosto. Su aplicación es en toda la provincia de Santiago, como también en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Son comunas de la provincia de Santiago: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad