;

Subsecretario Monsalve y mausoleos narcos en lugares públicos: «Hay que demolerlos»

Asimismo, la autoridad indicó que respecto a los narcofunerales están "trabajando en generar un protocolo y normas".

Subsecretario Monsalve y mausoleos narcos en lugares públicos: «Hay que demolerlos»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los mausoleos narcos presentes en el país, los que se realizan en memoria de personas fallecidas que son de familias ligadas al narcotráfico. 

En esa línea, el subsecretario señaló categóricamente que: “Creo que hay que demolerlos”. Y añadió que “no es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia”, según consignó Radio Universo.

“Esta expresión en particular es bien emblemática, porque la política pública no entrega muchas herramientas para llevar adelante el procedimiento”, comentó.

Sin embargo, apuntó a las «complejidades» que esto generaría: “En una comuna muchas veces todas las personas se conocen y se conoce quiénes eventualmente son los trabajadores destinados a una labor de esta naturaleza, como puede ser demoler. Hay temas de seguridad que terminan inhibiendo llevar adelante hechos de esta naturaleza”.

«Narcofunerales»

Por otra parte, Manuel Monsalve también se refirió a los «narcofunerales»: “Creo que las medidas y protocolos que se han desarrollado han permitido contener el problema, pero no resolverlo«.

«Ayer y hace unos días atrás volví a decir que estamos trabajando en generar un protocolo y normas en torno a funerales de alto riesgo, porque a mí me parece quela sociedad no puede permitir que un funeral se produce para alterar el orden público o generar hechos de violencia”, concluyó el subsecretario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad