;

Seremi de Educación anuncia suspensión de clases en Quintero y Puchuncaví

Asimismo, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva por "contaminación ambiental".

Seremi de Educación anuncia suspensión de clases en Quintero y Puchuncaví

La Seremi de Educación anunció que para este viernes -26 de mayo- se suspenden las clases por el alza de problemas de salud en las comunidades educacionales de la comuna de Quintero.

La decisión se da en el marco del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Comunal de Quintero realizado este jueves, y que fue presidido por el alcalde Francisco Jeldes, junto a otras autoridades regionales.

De este modo, el Cogrid indicó que la suspensión surge por «las malas condiciones ambientales que dieron como resultado un aumento de atenciones de salud de estudiantes y docentes».

En ese sentido, no habrá clases en los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Alerta Temprana Preventiva

A lo anterior, se suma la Alerta Temprana Preventiva declarada por Senapred para la comuna de Quintero por «contaminación ambiental», que han provocado un incremento en las atenciones médicas. 

Asimismo, la institución señaló que «se prevén condiciones atmosféricas que dificultarán las condiciones de ventilación en el sector«. Por lo que la alerta se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad