;

Detienen a diez personas por venta de comida ilegal en Estación Central

El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, hizo un llamado a las personas a no consumir ningún tipo alimento sin el control sanitario correspondiente.

Detienen a diez personas por venta de comida ilegal en Estación Central

Este miércoles, en el marco de un operativo realizado por la municipalidad de Estación Central, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el seremi de Salud de la Región Metropolitana, se detuvo a diez personas por la venta de comida ilegal en las calles.

Al respecto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó que los procedimientos policiales se hacen de manera frecuente de manera de poder atacar el problema de la ocupación de los espacios públicos que ha provocado el comercio ambulante.

«Para nosotros es fundamental mantener estos operativos(…) esta es una labor que frecuentemente realizamos en el municipio y que es muy bien valorado por la comunidad. Nuestros vecinos lo que más nos piden hoy en día es que podamos recuperar estos espacios, lugares donde se ejecutan invisibilidades y muchas veces delitos, consumo de drogas y alcohol«, detalló el jefe comunal.

Operativo policial

Respecto al resultado del operativo, el alcalde Muñoz reveló que «hasta el momento hay diez personas detenidas, que están dentro de los buses de la PDI. También, se han requisado cerca de nueve carros comida, aquellos carros y esos alimentos van a ser destruidos posteriormente por el seremi de Salud«.

Por otro lado hubo personas que, al momento de ser detenidas, aseguraron que mantenían un permiso municipal. En respuesta, el edil aclaró que «esta administración no ha entregado ningún permiso municipal, hay algunas personas que cuentan con estos permisos que vienen de la administración anterior. Sin embargo, para nosotros este sector de nuestra comuna es muy complejo entregar permisos para ocupación de bienes de uso público«.

Por su parte, el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, hizo un llamado a las personas a no consumir ningún tipo alimento sin el control sanitario correspondiente. «Reiteramos el llamado a no consumir alimentos preparados en la calle, es un riesgo sanitario que de alguna manera se exponen innecesariamente las personas que lo consumen, especialmente las mujeres embarazadas y los niños», comunicó.

Sanciones

Finalmente, la autoridad de salud sostuvo que «las personas infraganti que se encuentran vendiendo este tipo alimentos en la calle(…) se pueden exponer a unas multas que pueden llegar hasta las 1.000 UTM y a un sumario sanitario donde lo exponen a poder quedar bajo alguna medida sanitaria».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad