;

Comerciantes bloquean acceso de la Dirección de Tránsito de Santiago: exigen renovación de permisos

"Estamos tratando de hacer las cosas bien desde hace tiempo y la alcaldesa ha hecho vista gorda”, expuso a ADN Gissela Becerra, presidenta del sindicato Ciclovía Mapocho.

Comerciantes bloquean acceso de la Dirección de Tránsito de Santiago: exigen renovación de permisos

Durante el mediodía de este miércoles, un grupo de comerciantes ambulantes reunidos bajo el Sindicato Ciclovía Mapocho llevó a cabo una manifestación en la Dirección de Tránsito de la comuna de Santiago. 

De acuerdo a lo expuesto por la presidenta de la agrupación, Gissela Becerra, esta concentración, que impidió el paso al inmueble mencionado por varios minutos, buscaba pedir a la municipalidad liderada por la alcaldesa Irací Hassler, la renovación de permisos para vender en la calle Cardenal José María Caro. 

ADN

“El día de ayer nos sacaron, sacaron la cuadra completa y ubicaron a unos vendedores de frutas y verduras que tienen patente, esto por los arreglos de la línea 7 del Metro, ellos necesitaban ser reubicados y partieron sacando a la gente del puente de San Antonio con Recoleta y a la vez, sacaron la cuadra completa de nosotros”, señaló la dirigenta a ADN

“Somos hartos, alrededor de 80 personas en el sindicato, personas que el sustento diario es eso, llevamos dos días sin trabajar”, agregó. 

A causa de la manifestación, las personas que no eran parte de esta protesta interpelaron a los comerciantes agrupados, generando minutos de tensión en las afueras de la Dirección de Tránsito de la comuna de Santiago. 

Una próxima manifestación

En esa línea, Gissela Becerra adelantó una nueva manifestación, esta vez, en el municipio. 

“Estamos organizados para presentarnos en la Municipalidad de Santiago, en Santo Domingo, pero nuestro afán no es protestar, sino hacer presencia, porque existimos y estamos tratando de hacer las cosas bien desde hace tiempo y la alcaldesa ha hecho vista gorda”, cerró la dirigenta sindical.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad