;

Detienen a un hombre sospechoso de iniciar un incendio forestal en el Biobío

Carabineros de la SIAT sorprendieron al hombre iniciando un siniestro en una ruta, por lo que procedieron a revisarle sus vestimentas y a detenerlo.

Detienen a un hombre sospechoso de iniciar un incendio forestal en el Biobío
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Carabineros de Concepción detuvo a un hombre sospechoso de haber iniciado un incendio forestal en una ruta de la región del Biobío.

El hecho ocurrió específicamente en la Ruta 146, desde Concepción, con dirección a la comuna de Cabrero. En el lugar, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsitos (SIAT) de Carabineros se encontraba fiscalizando. 

En eso, sorprendieron que un incendio estaba siendo puesto en marcha por un hombre de 40 años.

El teniente Alejandro Lizama, de la SIAT, se refirió al hallazgo: «Se verifica a una persona de sexo masculino, quien se encontraba realizando acciones de ignición de fuego, por lo que se procedió a la fiscalización verificando que en sus vestimentas mantenía elementos para la comisión de este delito».

Tras esto, el personal policial procedió a la detención del sujeto, siendo trasladado a las dependencias de Carabineros.

Sin embargo, Lizama confirmó que se produjo «un incendio de mediana intensidad en el lugar». Por lo que equipos de emergencia y de la Conaf lograron controlar las llamas vía aérea y terrestre, sin llegar a afectar a viviendas y residentes del sector.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad