Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recién nacido muere en Hospital San Borja por fractura craneal: familia denuncia uso de fórceps sin consentimiento

Los padres aseguran que solicitaron una cesárea en reiteradas ocasiones, pero el equipo médico continuó con el parto vaginal.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

La muerte de un recién nacido en el Hospital Clínico San Borja Arriarán generó una denuncia por presunta negligencia médica, luego de que sus padres acusaran que se utilizaron fórceps sin su consentimiento. Esto, habría provocado una fractura craneal y una hemorragia.

Según consignó The Clinic, Mikaela Pal y Claudio Carbonel llegaron al recinto asistencial para el nacimiento de su hijo Tomás, luego de que la madre fuera hospitalizada. Pese a que inicialmente ambos se encontraban en buenas condiciones, el parto se complicó.

La madre explicó que solicitaron en reiteradas ocasiones una cesárea debido a los intensos dolores, pero el equipo médico decidió continuar con el parto vaginal. Cuando el bebé quedó atascado, se realizó una episiotomía y se utilizaron fórceps, pese a que la pareja había rechazado ese procedimiento.

Tomás nació y fue trasladado a neonatología debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía en la UCI y falleció esa misma noche.

Más información

Tras lo ocurrido, sus padres presentaron una denuncia ante Carabineros y solicitaron esclarecer las circunstancias de la muerte. En tanto, el cuerpo del recién nacido fue trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de una autopsia.

Hospital San Borja inicia investigación

A través de una declaración, el Hospital San Borja Arriarán confirmó que inició una auditoría y un sumario administrativo para investigar lo sucedido. Además, informó que el caso fue notificado al Ministerio de Salud como un evento centinela, debido a su gravedad.

El establecimiento también manifestó sus condolencias a la familia y aseguró que dispuso apoyo psicológico, social y psiquiátrico para los padres. Además, comprometió su colaboración con las investigaciones.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado