Defensoría Penal Pública representará a Martín Pradenas en el nuevo juicio oral
Tras la renuncia del equipo jurídico de Pradenas durante esta jornada, la Defensoría Penal Pública otorgó dos abogados para representarlo.

Este jueves, se confirmó que Martín Pradenas quedó sin defensa para el nuevo juicio oral, por siete delitos sexuales, tras la renuncia de su equipo jurídico.
Sin embargo, dos defensores penales públicos fueron asignados para representar al imputado. Se trata de Marcelo Pizarro, jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, y Patricio Salinas, jefe defensor local.
En esa línea, Pizarro señaló que «la defensoría representa a toda y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna a su respecto». De modo que ambos abogados asistieron a una audiencia de factibilidad de la causa.
«Es necesario conversar con Martín Pradenas para los efectos de poder generar la teoría del caso respectiva», dijo Pizarro. Esto tras asegurar que la Defensoría Penal Pública «no tiene los antecedentes de investigación».
Por esto, el abogado informó que «se citó una nueva audiencia para el viernes de la próxima semana -24 de marzo- para analizar y efectuar las peticiones pertinentes por parte de nuestra institución». Período en que ya contarán con los antecedentes que les serán proporcionados por el Ministerio Público.
Y en esa audiencia se «va a efectuar solicitudes respectivas o pertinentes», concluyó Marcelo Pizarro.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























