;

CDE defenderá ante el TC los indultos otorgados por el Presidente Boric

La determinación del Consejo de Defensa del Estado fue tomada a petición del ministro de Justicia, Luis Cordero.

12 DE DICIEMBRE DE 2018/SANTIAGOLa ministra de Educación, llegó hasta el Consejo de Defensa del Estado, en donde solicitó al organismo analizar si existen antecedentes en contra de la Universidad del Pacífico, que está siendo investigada por el ministerio.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE DICIEMBRE DE 2018/SANTIAGO La ministra de Educación, llegó hasta el Consejo de Defensa del Estado, en donde solicitó al organismo analizar si existen antecedentes en contra de la Universidad del Pacífico, que está siendo investigada por el ministerio. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió aceptar el requerimiento del ministro de Justicia, Luis Cordero Vega, y defender la constitucionalidad de los indultos presidenciales entregados a finales del año pasado ante el Tribunal Constitucional (TC).

Parlamentarios de Chile Vamos y Demócratas pidieron al TC revisar la constitucionalidad de los indultos entregados por el Presidente Boric a condenados por delitos en el marco del estallido social y el ex frentista Jorge Mateluna.

La oposición acusa a La Moneda de entregar indultos sin su debida justificación, mientras que el Ejecutivo se defiende señalando que es una prerrogativa exclusiva del Presidente de la República.

Así, el CDE sería el representante del Ejecutivo y defendería la constitucionalidad de los 13 indultos que levantaron polémica a comienzos de año, consiga La Tercera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad