;

Regreso masivo de veraneantes a la RM: se espera que retornen más de 366 mil vehículos y más de 300 mil personas en buses interurbanos

Según cifras del subsecretario de Transportes, durante el periodo estival han fallecido más de 259 personas en accidentes vehiculares.

Regreso masivo de veraneantes a la RM: se espera que retornen más de 366 mil vehículos y más de 300 mil personas en buses interurbanos
Revisa la seccion lo ultimo

Se acerca el fin de febrero y junto con ello el término de las vacaciones para muchos chilenos y chilenas. En ese sentido, es que este viernes el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en compañía de Emilio Teixidor, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, y el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), llevaron a cabo fiscalizaciones a los buses interurbanos por el retorno masivo de veraneantes a la región Metropolitana. 

De acuerdo a las palabras del subsecretario Pineda: «Este fin de semana esperamos el regreso de más de 366 mil vehículos y más de 300 mil personas en buses interurbanos».

El balance del ministerio de Transportes de este verano

Según las cifras de las autoridades, durante el verano de este 2023 han fallecido más de 259 personas por temas relacionados con accidentes de tránsito. «Es una cifra menor a lo que teníamos el año pasado, pero ciertamente lamentamos estas 259 pérdidas de vida», indicó el subsecretario de Transportes.

Los accidentes de tránsito han presentado una baja durante el periodo estival de este año. «Han disminuido las víctimas fatales y los lesionados, pero cada una de estas víctimas fatales es una tragedia familiar y una tragedia personal, por lo cual eso es lo que queremos evitar», expresó el Coronel Emilio Teixidor.

Por ahora, se han realizado 5 mil controles, se han retirado más de 11 vehículos y se han cursado 750 infracciones. En las fiscalizaciones se controla que los buses interurbanos tengan neumáticos en buen estado, que cuenten con la documentación vigente y que los choferes tengan su licencia de conducir profesional.

Según indicaron las autoridades, se han llevado a cabo fiscalizaciones durante todo este periodo estival y este fin de semana no será la excepción. Además, Carabineros realizará controles de velocidad y se desplegarán en los terminales de buses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad