;

Juzgado abrió testamento de Lucía Hiriart tras demanda del CDE

Los herederos de Pinochet podrían ser condenados a pagar al Fisco alrededor de 16 millones de dólares.

Juzgado abrió testamento de Lucía Hiriart tras demanda del CDE

Este miércoles, el 16° Juzgado Civil de Santiago hizo lectura del testamento de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, tras una demanda interpuesta mediante un comunicado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). 

Tras la audiencia, «se procedió a aperturar el testamento de doña Lucía Hiriart (…) diligencia pedida por este organismo y todo ello en el marco de la demanda interpuesta en contra de los herederos testamentarios del exgeneral por el provecho del dolo ajeno con respecto de los dineros que él (Pinochet) defraudó», explicó la abogada María Eliana Ricke.

Frente a ello, la abogada aseguró que no se podía referir al contenido del testamento. 

Por su parte, la CDE recordó que en 2018 la Corte Suprema condenó a tres de los colaboradores de Pinochet como autores del delito malversación de caudales públicos.

A través de una declaración pública, el organismo presentó la demanda «con el propósito de que los herederos de Pinochet sean condenados a pagar al Fisco alrededor de 16 millones de dólares, correspondientes a los dineros obtenidos ilícitamente por este».

Además, el organismo agregó que «era imposible desconocer que en el proceso existía evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que el general Pinochet incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad