;

«No es un simple error»: Frente Amplio advierte posibles «labores de espionaje» en filtración de audio desde Cancillería

Los parlamentarios de gobierno hicieron un llamado al ministerio Público a designar un fiscal especial para investigar la situación.

«No es un simple error»: Frente Amplio advierte posibles «labores de espionaje» en filtración de audio desde Cancillería

Los diputados del Frente Amplio se refirieron a la filtración del audio de una conversación entre la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y funcionarios de la cartera.

En un punto de prensa, la coalición política puntualizó en que es un tema para investigar por posibles «labores de espionaje«.

«Hemos detectado que hay una seguidilla sistemática y constante de filtraciones de parte del gobierno a la prensa, u otras instancias, al más alto nivel. No nos parecen desprolijidades«, dijo el diputado Gonzalo Winter (CS).

Asimismo, agregó que «cuando una persona graba una conversación sin autorización, que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje«.

«Utilizarlas y divulgarlas con la intención de hacerle daño a un ministerio, que está haciendo labores de defensa de los más comprometedores intereses del Estado, esa persona está potencialmente cometiendo un delito«, afirmó Winter.

Por lo que le efectuó un llamado al Gobierno «y a la Fiscalía a poner un fiscal especial a investigar esta situación«.

«No es un simple error»

Del Frente Amplio, también se sumó la diputada Consuelo Veloso (RD), quien señaló que ahora hay que «preocuparnos de poder determinar las personas que están dentro de cualquier espacio de conversación privada que comprometa la seguridad de nuestro país para que sean perseguidos, castigados y desvinculados de estos espacios«.

Por último, la diputada Emilia Schneider (CS) concluyó que «las personas responsables de este tipo de filtraciones están haciendo algo gravísimo, no es un simple error. La persona que filtró este audio no cometió un error, pudo haber comprometido la seguridad nacional«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad