;

Gobierno comparte por error audio con un encendido debate en Cancillería tras críticas de embajador Bielsa

"Hace lo que quiere cuando tiene ganas", se escucha en el registro.

Gobierno comparte por error audio con un encendido debate en Cancillería tras críticas de embajador Bielsa

En las últimas horas, se filtró un audio en donde la Cancillería, encabezada por la ministra Antonia Urrejola, sostiene una reunión privada en la cual debaten respecto a la respuesta que darían ante las críticas del embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

Este último lamentó la decisión del Comité de Ministros, instancia que optó por rechazar el proyecto minero-portuario Dominga, lo cual generó malestar en la ministra de Relaciones Exteriores.

En este audio, se puede escuchar una conversación distendida entre la ministra y otros miembros de la cartera, en donde critican abiertamente a Bielsa. «Hace lo que quiere cuando tiene ganas«, se escucha en el registro.

Asimismo, se logran oír críticas hacia el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jaime Quintana. «Quintana es un amurrado», se afirma en el audio filtrado de esta reunión de la Cancillería.

Esta situación podría generar graves problemas en el Gobierno, tanto de manera interna en el gabinete y con parlamentarios, como también de forma externa con el país trasandino, donde en estos días se realiza la Celac 2023, y que cuenta con la presencia de la ministra Urrejola y del Presidente Gabriel Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad