;

Incendio forestal: decretan alerta roja para la comuna de San Pedro

La zona se encontraba en Alerta Amarilla, pero fue cancelada y pasó a Alerta Roja desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

incendios, Alerta Roja, Quillón, Chillán Viejo, “Copec Chillán Viejo”, p

incendios, Alerta Roja, Quillón, Chillán Viejo, “Copec Chillán Viejo”, p

La comuna de San Pedro, región Metropolitana, se encuentra ahora en Alerta Roja, según lo comunicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a las 18: 34 horas de este martes 3 de enero.

El siniestro está siendo combatido y hasta el momento ha consumido 190 hectáreas. Debido a que las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados, el cambio a Alerta Roja permitirá movilizar mayores recursos a la zona para ayudar a controlar las llamas.

«En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Pedro por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», dijeron desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Senapred.

En el lugar ya se habían registrado incendios forestales anteriores, como lo sucedido el 15 de diciembre, donde también se decretó Alerta Roja debido a la gravedad de la situación, la cual terminó con la afectación de 920 hectáreas.

«Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», señalaron en ese entonces desde la Onemi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad