;

Ambientalmente responsable y con identidad territorial: Directora (s) del Sernatur se refiere a la actual demanda turística

Tras la pandemia por el covid-19 se reconfiguró el panorama turístico. Ahora existen nuevas tendencias en destinos y un nuevo perfil de los viajeros.

Sernatur - Turismo

Sernatur - Turismo

Beatriz Román

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1671571022715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Tu Nuevo ADN, Andrés Huerta conversó con Beatriz Román, directora (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) sobre los nuevos viajes de cara al periodo de vacaciones.

Con el comienzo del verano, son muchos los turistas que comienzan a movilizarse a distintas zonas del país, siendo atraídos por diferentes destinos. En este sentido, la representante del Servicio Nacional indicó que ha existido un notable cambio.

«En términos de la demanda turística, hay un cambio bien importante. Por un lado, es un turista mucho más digitalizado, desde el momento de inspirarse en el viaje, hasta el momento concreto de la compra (…) se digitalizó mucho más todo lo que tiene que ver con el proceso de compra de turismo», comenzó explicando.

«Otra tendencia fuerte e importante, es la búsqueda por lugares y productos turísticos de oferta sustentable. Es decir, que sea ambientalmente responsable. Socialmente, también que tenga alguna identidad con el territorio», agregó.

De igual manera, precisó que «esta es una tendencia que ya venía, que se acrecentó de manera importante. Nos ha llevado a un tremendo desafío que es responder a esa demanda».

Escenario post Covid

Luego del periodo de pandemia por el covid-19 se ha reconfigurado gran parte del panorama turístico, tanto desde la industria así como desde los viajeros.

«No hay que olvidar que la industria turística, durante estos años de pandemia, fue una de las más afectadas, donde hubo momentos en los que estuvo literalmente a cero. El movimiento turístico no podía ocurrir», señaló Román.

«En esos momentos, estuvimos muy activos, repensando ciertas cosas. Es una industria que hoy está en muy buen momento, en término de plena reactivación, pero también, repensando de cara al futuro la manera de cómo desarrollamos el turismo», puntualizó.

Nuevos destinos

Más allá de la respuesta que está teniendo el gremio, también se destaca la nueva mirada de las personas, marcando una clara tendencia al momento de elegir sus destinos.

«El 63% de los turistas que día a día vienen para acá, están motivados por la naturaleza, el patrimonio cultural que tiene nuestro país (…) el patrimonio natural hoy en día es un valor muy bueno en términos comparativos y competitivos con otros países», aseveró la directora (s) del Sernatur.

«Somos un país que tiene mucho potencial de esto (…) esta es una vocación que tenemos que ir fortaleciendo desde el punto de vista del desarrollo«, indicó.

De esta manera, hay un escenario completamente renovado en el rubro del turismo, por lo que el Sernatur hace un llamado a seguir profundizando en este tipo de tendencias.

Además, apuntan a que no necesariamente se potencie en temporada de verano y vacaciones, apelando a las conocidas «escapadas de fin de sema», que también ofrecen distintos atractivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad