;

Gobierno adelantará la rebaja en el peaje del autopista Itata, el más caro de Chile

El anuncio llegó por parte del Ministerio de Obras Públicas, detallando que el cambio de fecha responde a la nueva concesión del 2024.

rebaja en peaje de autopista Itata

rebaja en peaje de autopista Itata

Durante la jornada de este martes, el Gobierno anunció que se adelantará la rebaja planificada para el peaje de la autopista Itata, el más caro del país.

La noticia llegó desde Concepción y por medio del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien tuvo una reunión con el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

Bajo ese contexto, el jefe de cartera apeló a su visita a la región durante abril de este año, cuando se refirió a este tema que involucra al cobro en la autopista.

García abordó el caso como «el doloroso hecho de que acá estaba la carretera más cara de Chile y que se generaba una injusticia territorial«. Asimismo, recordó que en aquella oportunidad se comprometió a buscar una solución.

El escenario se configuró de tal manera que desde el Ministerio habían planificado una rebaja en el valor para el año 2024. Además, se congeló el precio durante este 2022.

Sin embargo, con esta reciente visita anunció la decisión de «adelantar para mediados del próximo año, es decir, adelantar en un año, la rebaja del peaje del Itata«.

De esta manera, el reajuste del cobro se efectuará durante el año 2023. También indicó que con esto se logrará que «sea un peaje equivalente a la Ruta Cabrero-Concepción«.

Un punto a tener en consideración ante esta rebaja en el peaje de la autopista Itata es que responde a la nueva concesión, que se licitará en 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad