;

«Vamos bien y seguimos a la baja»: Minsal realiza positivo balance por fin del uso obligatorio de mascarillas

No obstante, la ministra Aguilera no descarta retroceder en la medida si es que eventualmente aumenta el riesgo y los índices de hospitalizaciones.

Ministra Ximena Aguilera

Ministra Ximena Aguilera

A diez días del fin del uso obligatorio de las mascarillas, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó un positivo balance frente al recibimiento y los efectos de la medida.

“Las personas lo han tomado muy bien, han seguido las recomendaciones de que en lugares con aglomeraciones siguen usando mascarillas”, aseguró Aguilera, añadiendo que con respecto a las cifras de la pandemia “vamos bien y seguimos a la baja”.

No obstante, para Meganoticias, la ministra señaló que “si aumenta el riesgo y si tenemos periodos más agresivos de influenza” podría eventualmente haber un retroceso en esta medida de flexibilización.

“No hemos dado por cerrada la pandemia. En la eventualidad de que aparezca una variante más agresiva, que signifique una mayor cantidad de hospitalizaciones, por supuesto que se va a retroceder”, sostuvo la autoridad.

Por último, destacó que desde el ministerio valoran que el uso de la mascarilla sea más bien una recomendación, “porque que sea obligación implica que alguien esté fiscalizando y no siempre tenemos esa capacidad”, dijo la ministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad