;

Al menos 15 sitios web del Estado sufren caídas durante 30 minutos

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad descartó que se tratase de un ciberataque y agregaron que "no hay compromiso de datos de gobierno".

Al menos 15 sitios web del Estado sufren caídas durante 30 minutos

Al menos 15 sitios web del Estado sufren caídas durante 30 minutos

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664554179395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este viernes al menos 15 sitios webs, relacionados con ministerios y otras instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estuvieron caídos por un periodo cercano a los 30 minutos. Lo que imposibilitó el ingreso, a través de internet, a dichas páginas.

Debido a ello, es que hay preocupación al interior del Palacio de La Moneda.

Fuentes del ministerio del Interior corroboraron a ADN la caída de los sitios y comunicaron que el equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática se encuentra investigando sobre qué pudo ocasionar dicha baja; si es que fue derechamente un hackeo, una falla del servidor o si es que fue un error humano.

Desde el ministerio también informaron que la situación se encuentra subsanada.

Se descarta que sea producto de un ciberataque

En horas de la tarde de este viernes, desde el CSIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad) del Gobierno indicaron que la «indisponibilidad de todo el tráfico entrante» se debió a que tras una»aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios«.

«Se descarta que sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos de gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno», afirmaron y, además, agregaron que «se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipo interno para evitar se repitan incidentes de esta naturaleza».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad